Skip to Content

Información sobre la semana de la educación

La Semana de la Educación Americana, que la Asociación Nacional de Educación celebra anualmente —este año del 17 al 21 de noviembre— brinda a todos los americanos la oportunidad de celebrar la enseñanza pública y honrar a aquellas personas que están haciendo una diferencia para asegurar que cada niño reciba una educación de calidad.

Nuestro lema durante la Semana de la Educación Americana, "Escuelas Públicas Excelentes: Un Derecho Básico y Nuestra Responsabilidad", refleja la visión de la NEA de llamar a todos para que hagan su parte en cuanto a proporcionar escuelas públicas excelentes para cada niño de manera que puedan crecer y triunfar.

Las celebraciones durante una semana destacarán a personas distinguidas esenciales para crear escuelas públicas excelentes para los 50 millones de estudiantes en nuestras escuelas. Los días de celebración de la Semana de la Educación Americana son los siguientes:

• lunes, 17 de noviembre: Día de puertas abiertas. Desde conmemoraciones nacionales hasta eventos comunitarios locales, como las fiestas caseras durante la Semana de la Educación Americana, millones de americanos celebrarán la enseñanza pública.
• martes, 18 de noviembre: Día de los padres de familia. Las escuelas invitan a los padres para que vayan a las aulas a ver con sus propios ojos cómo pasan el día sus hijos.
• miércoles, 19 de noviembre: Día de los profesionales auxiliares de la enseñanza. Este día se reconoce la sobresaliente labor de estas personas que suministran valiosos servicios a las escuelas.
• jueves, 20 de noviembre: Educador por un día. Líderes de la comunidad son invitados a servir como educadores para que tengan una idea de lo que es un día en la vida de un empleado escolar.
• viernes, 21 de noviembre: Día de los educadores suplentes. Este día se honra a aquellos educadores que son llamados para sustituir a maestros regulares.

Para ayudar a planear y promover los días de celebración de la Semana de la Educación Americana, la NEA está ofreciendo herramientas en línea, junto con materiales promocionales, ideas para actividades y formatos que pueden descargar. Las herramientas están disponibles en el sitio www.nea.org/aew.