Skip to Content

Información sobre el día nacional de invitar a los padres de familia a la escuela

Este día las escuelas de todo el país invitarán a los padres de familia a asistir a las aulas para que vean con sus propios ojos cómo pasan sus hijos el día en la escuela. Esta iniciativa es parte de las celebraciones de la Semana de la Educación Americana patrocinada por la Asociación Nacional de Educación, y está diseñada para destacar la importancia que tiene la participación de los padres.

 
Según los expertos, los padres necesitan desempeñar un papel activo y enérgico en la educación de sus hijos sobre una base diaria para que estos tengan éxito óptimo en la escuela. Las investigaciones en curso demuestran que la participación de los padres en las escuelas mejora el desempeño de los estudiantes, reduce el ausentismo y restablece la confianza de los padres en la educación de sus hijos.


La participación de los padres significa leerle a sus hijos, revisarles la tarea todas las noches, limitarles los programas de televisión por las noches en los días de escuela, promover una relación con su maestro o maestra, y simplemente preguntarles a sus hijos cómo les fue ese día en la escuela. Cualquiera que sea el grado de participación, es importante ser constante a fin de poder hacer una diferencia en las vidas de sus hijos.


El Día nacional de invitar a los padres de familia a la escuela también ayuda a reforzar el lema de la AEW: “Escuelas Públicas Excelentes: Un Derecho Básico y Nuestra Responsabilidad."  Esta representa la visión de la NEA de llamar a todos los americanos a hacer su parte para que las escuelas públicas sean excelentes para cada niño, de manera que puedan crecer y triunfar en el Siglo XXI.


Para más información sobre la Semana de la Educación Americana y el Día nacional de invitar a los padres de familia a la escuela, visiten el sitio www.nea.org/aew. Para obtener recursos sobre la participación de los padres, visiten www.nea.org/parents.