Skip to Content

Información sobre el día de los profesionales auxiliares de la enseñanza

El Día de los Profesionales Auxiliares de la Enseñanza se celebró por primera vez en 1987 después que la Asamblea de Representantes de la Asociación Nacional de Educación (NEA) pidió que se creara una manera de honrar las contribuciones del personal auxiliar de las escuelas. El Día Nacional de los Profesionales Auxiliares de la Enseñanza es un momento destinado a fortalecer el apoyo y el respeto de estos colegas. En 2003, Karen Mahurin, en aquel entonces Presidenta del Consejo Nacional de Profesionales Auxiliares de la Enseñanza, de la NEA (NCESP), dirigió una campaña exitosa ante la Asamblea de Representantes de la NEA para cambiar el nombre oficial de "Personal Auxiliar de la Enseñanza" al de "Profesionales Auxiliares de la Enseñanza."


"El cambio de nombre a 'profesional' reconoce la importante contribución que los profesionales auxiliares de la enseñanza hacen cada día a los niños y la educación pública", dice Mahurin, una secretaria con 22 años de experiencia. "Nosotros surtimos un impacto sobre las vidas de los niños todos los días con nuestras propias maneras especiales y profesionales."


El nuevo nombre refleja un creciente orgullo en la valiosa función que desempeñan los profesionales auxiliares de la enseñanza en todas las escuelas públicas de América. Los profesionales auxiliares de la enseñanza de hoy día suministran valiosos servicios que les permiten a los estudiantes aprender en ambientes positivos y de apoyo. Los profesionales auxiliares de la enseñanza son socios esenciales y por igual en el proceso educacional.


El Día Nacional de los Profesionales Auxiliares de la Enseñanza se observa el miércoles durante la Semana de la Educación Americana.


Para más información sobre la Semana de la Educación Americana, visite www.nea.org/aew. Para más información sobre los Profesionales Auxiliares de la Enseñanza, visite www.nea.org/esphome.