Skip to Content

La Semana de la Educación Americana

La Semana de la Educación Americana

Great Public Schools: A Basic Right and Our Responsibility


14 al 20 de noviembre, 2010

(English Version)

La Semana de la Educación Americana (“American Education Week”, AEW, por sus siglas en ingles), de la NEA, destaca la importancia de proporcionar a cada niño en América una educación pública de calidad, desde el kindergarten hasta la universidad, y la necesidad de que todos hagamos nuestra parte para que las escuelas públicas sean excelentes.

Nuestro lema anual, Escuelas Públicas Excelentes: Un Derecho Básico y Nuestra Responsabilidad, refleja el llamado de la Asociación a América para que se proporcionen escuelas públicas de calidad a los estudiantes, de manera que estos puedan crecer, prosperar y triunfar en el Siglo XXI.

En 2010, la 89va. Semana de la Educación Americana, celebrada cada año, tendrá lugar del 14 al 20 de noviembre. Cada día durante esa semana se destaca un aspecto diferente de la vida escolar, a saber:

• lunes, 15 de noviembre: Día de Puertas Abiertas. Desde conmemoraciones nacionales hasta eventos comunitarios locales, millones de americanos celebran la enseñanza pública.
 
• martes, 16 de noviembre: Día de los Padres. Las escuelas invitan a los padres para que vayan a las aulas a ver con sus propios ojos cómo pasan el día sus hijos.

• miércoles, 17 de noviembre: Día de los Profesionales Auxiliares de la Enseñanza. Este día se reconoce la sobresaliente labor de estas personas que suministran valiosos servicios a las escuelas.

• jueves, 18 de noviembre: Educador por un Día. Líderes de la comunidad son invitados a servir como educadores para que tengan una idea de lo que es un día en la vida de un empleado escolar.

• viernes, 19 de noviembre: Día de los Educadores Suplentes. Este día se honra a aquellos educadores que son llamados para sustituir a maestros regulares.

Use Nuestras Herramientas para Planear su Evento de la AEW.

Use nuestras herramientas en línea para planear sus celebraciones. Descargue de aquí sus obras artísticas de 2010 (disponible en octubre).

Los materiales aquí presentados reflejan la misión de la NEA como defensora de las escuelas públicas del país, los empleados de esas escuelas y las comunidades donde ellos sirven.

Otras organizaciones están en plena libertad de utilizar este material o de crear el suyo propio. Si usted usa este material (artístico, temas, artículos, recursos), le rogamos dar crédito a la NEA como creadora del contenido

Video

Celebren la Semana de la Educación Americana

Celebren la Semana de la Educación Americana
Van Roekel, Presidente de la NEA, les recuerda que celebren la Semana de la Educación Americana. (en inglés)

Video

Celebrate American Education Week (En español)

Celebrate American Education Week (En español)
Lily Eskelsen, Vice Presidenta de la NEA, les recuerda que celebren La Semana de la Educación Americana, (“American Education Week,” AEW, por sus siglas en ingles.)


Artículos Relacionados


Reserven la fecha en 2010! La Semana de la Educación Americana se celebra del 14 al 20 de noviembre.

Advertisement

Advertisement