Skip to Content


WASHINGTON - February 01, 2008 -

Desde Seussville hasta Who-ville y Oh, esos maravillosos lugares entre uno y otro, ¡el Gato en el Sombrero ayudará a poner la lectura en el mapa!  Se espera que el undécimo evento anual del Día de la Lectura a Través de América —la fiesta con el propósito de hacer que niños de todas las edades se interesen en la lectura— atraiga a más de 45 millones de personas el lunes 3 de marzo próximo.

“Cuando los niños abren las páginas de un buen libro, esa lectura puede despertar sus imaginaciones y abrirles las puertas de un país de lecturas maravillosas”, dijo Reg Weaver, Presidente de la NEA. “Ya sea un misterio emocionante o una fantasía de una tierra muy distante, busque un rincón y disfrute de la compañía de su libro favorito este Día de la Lectura a Través de América”. 

El programa La Lectura a Través de América, de la NEA —patrocinado por la Asociación Nacional de Educación, integrada por 3.2 millones de miembros, Dr. Seuss Enterprises, L.P., y más de 50 organizaciones nacionales asociadas— es una campaña de alfabetización de todo el año diseñada para motivar a los niños a leer haciendo que sea divertido, y que cada año culmina en torno al cumpleaños del Dr. Seuss, el querido autor de libros infantiles.

Acelerando sus motores, tres Cat-A-Vans van a tomar el camino para llevar el don de la lectura a miles de escolares. Cubriendo más de 1,200 millas y visitando más de 18 ciudades, en estas giras se distribuirán unos 12,000 libros y miles de donativos en efectivo entre las escuelas públicas y sus bibliotecas gracias a una generosa donación del programa Libros a Través de América, de la NEA. Iniciado a raíz de los Huracanes Katrina, Rita y Wilma, Libros a Través de América suministra libros y donativos en efectivo a las escuelas públicas necesitadas. Vea más detalles sobre el programa en www.nea.org/booksacross .

¡Pero el deleite de la lectura no termina ahí! Los Cat-a-Van tours viajarán por el estado de Florida como parte del evento “Lectura a Través del Entrenamiento de Primavera”, destinado a hacer llegar la lectura a los estadios de béisbol, donde los equipos de Béisbol de Grandes Ligas demostrarán su interés patrocinando eventos especiales de lectura para los niños de escuelas locales.

Desde 1997, La Lectura a Través de América, de la NEA, ha atraído a algunas de las mayores celebridades de los mundos del entretenimiento y los deportes para ayudar a los niños a descubrir el gozo de la lectura. Entre las celebridades que participaron con anterioridad en este evento figuran Morgan Freeman, Garth Brooks, James Earl Jones, Amanda Bynes, Serena Williams, Tiki Barber u Michelle Williams.

“Aunque los niños tienen muchas distracciones como la televisión, los juegos de video y demás aparatos técnicos, nada se iguala al poder de leer la palabra escrita”, dijo Weaver. “Pero superar todas estas distracciones puede ser tan solo la mitad del desafío para lograr que los niños se interesen en leer. Por esa razón la Lectura a Través de América ha tenido tanto éxito cultivando el amor a los libros entre los jóvenes lectores —porque esto hace que la lectura sea simplemente divertida.”

Visite el sitio www.nea.org/readacross para ver más sugerencias sobre lecturas, listas de libros e información sobre eventos locales que están teniendo lugar de costa a costa. Los representantes de la prensa también pueden obtener fotos, grabaciones de video, anuncios de servicio público y más materiales con estadísticas sobre los libros del Dr. Seuss, llamando a la Oficina de Relaciones Públicas de la NEA al (202) 822-7823 o enviando un mensaje electrónico a: newsdeadline@nea.org .

###


La  Asociación Nacional de Educación es la mayor organización de empleados profesionales del país, representando a 3.2 millones de maestros de escuelas primarias y secundarias, profesores universitarios, administradores de escuelas, profesionales auxiliares de la enseñanza, educadores retirados y estudiantes para maestros.

Contacto: Staci Maiers  (202) 822-7823