Skip to Content

Cientos de niños leen en todo Washington

La Asociación Nacional de Educación comienza su programa de lectura de verano en bibliotecas locales


WASHINGTON - June 30, 2008 -

Las preocupaciones económicas y el creciente precio de la gasolina no pudieron impedir que cientos de estudiantes locales tuvieran unas vacaciones de verano llenas de alegría cuando la Lectura a Través de Washington, de la NEA, una celebración de todo un día con lecturas de verano, se inició hoy en bibliotecas locales.

Los personajes de Seuss estuvieron en la Biblioteca Martin Luther King Jr. en  el centro de Washington, así como por todo Maryland y Virginia.  El primer programa de Lectura a Través de Washington, patrocinado por la Asociación Nacional de Educación y las Bibliotecas Públicas de D.C., entusiasmó a jovencitos de toda el área metropolitana con la participación de 17 bibliotecas.

"Aun en estos tiempos económicamente difíciles, la mejor vacación familiar no está más que a una página de distancia en su libro favorito", indicó el Presidente de la NEA, Reg Weaver.  "Ya sea viajando a tierras lejanas, encontrando un tesoro escondido o descubriendo otra galaxia, los niños todavía pueden tener unas fantásticas vacaciones cuando están en compañía de un buen libro."

En apoyo de la Lectura a Través de Washington, de la NEA, las bibliotecas públicas de los suburbios en Maryland y Virginia también están llevando a cabo eventos de lectura para celebrar la lectura de verano al estilo de Seuss, incluyendo lecturas en chino y español, demostrando así que las lecturas de verano son importantes en cualquier idioma.

Un estudio realizado en 2007 por investigadores de la Universidad de Johns Hopkins reveló que las diferencias en el logro educacional entre estudiantes de grupos socioeconómicos altos y bajos de noveno grado, se puede atribuir a la pérdida de competencia en la lectura que tiene lugar durante los meses de verano en todos los grados de primaria. Los investigadores indicaron que la pérdida del aprendizaje en los cinco años de la escuela primaria fue la causa de más de la mitad de la diferencia en el logro educacional.

Las lecturas estarán en todo su apogeo conforme miles de educadores vayan llegando a la capital de la nación para asistir a la Reunión Anual y la Asamblea de Representantes de esta organización de 3.2 millones de miembros. Se espera que la convención anual, programada para los días 1 a 6 de julio, inclusive, en el Centro de Convenciones de Washington, atraiga a casi 10,000 educadores de todo el país y que inyecte unos $35 millones a la economía local.

Se estima que cada año 45 millones de jóvenes y viejos participan en la Lectura a Través de América de la NEA, la celebración de lectura mayor del país, ahora en su undécimo año. Entre las celebridades que asistieron a reuniones pasadas figuran Gwyneth Paltrow, Morgan Freeman, Garth Brooks, la Primera Dama Laura Bush, Tiki Barber, del equipo de fútbol de los Gigantes, y la super-estrella de tenis Serena Williams.

En el sitio www.nea.org/readacross pueden encontrar más información sobre la Lectura a Través de América de la NEA, así como detalles sobre otros eventos locales que tendrán lugar en la capital nacional.

CONTACTO:  Staci Maiers  (202) 822-7823