Skip to Content

Hablan los maestros

En Español

 

"Soy maestra de idiomas extranjeros. Enseño un curso de introducción a idiomas a alumnos de sexto grado (francés, español, alemán, latín) y algo sobre las culturas donde se hablan o hablaban estos idiomas. Enseño en tres escuelas primarias (como parte del programa IB para los años intermedios).

"Los estudiantes están preguntando constantemente si podemos hacer cosas especiales, como celebrar mini-festivales, traer platillos especiales, hacer cosas que hagan más entretenido el estudio de un idioma extranjero. Lamentablemente, no tenemos tiempo para hacerlo. Los maestros en las aulas consideran que estoy tomándome demasiado tiempo del que ellos necesitan para preparar a los estudiantes para los exámenes, de manera que nuestras escuelas puedan cumplir con los requisitos que exige la ley Que No Se Quede Ningún Niño Atrás.

"Todo en las escuelas primarias donde enseño gira en torno a si los maestros están haciendo o no todo lo que pueden para asegurar que sus estudiantes pasen las pruebas.

"Es muy desalentador ver que el día escolar se está haciendo tan preceptivo y regimentado. Mis alumnos son los que salen perdiendo. Y mis colegas tampoco tienen el placer de enseñar como antes."

Robin Rubio
Maestra de Escuela Primaria
Condado de Fairfax
Woodbridge, Virginia

 

"He sido maestra de escuela primaria desde hace 15 años. He visto muchos cambios en la manera en que se supone que los maestros enseñemos en nuestras aulas. Creo que soy una maestra calificada y siempre he hecho lo mejor que he podido para cerciorarme de que mis alumnos reciban la mejor educación posible. He tratado de asegurarme que estoy enseñando a mis alumnos; también he tratado de asegurarme que ellos la pasen bien en la escuela. Pero ahora, con los mandatos de la NCLB, la escuela parece tan monótona.

"Hay que pasar tantas horas enseñando matemáticas y lectura a partir de un currículo aprobado por el estado, y después tenemos que pasar más tiempo dando lecciones de refuerzo del mismo currículo. La creatividad de los maestros ha sido reprimida. ¿Dónde está el tiempo para las ciencias, los estudios sociales, el arte — y al mismo tiempo pasarla bien?

"No me malentiendan; yo creo en seguir normas y en rendir cuentas, pero los políticas han llevado las cosas al extremo. ¿Dónde está su rendición de cuentas? Ellos esperan tanto de nosotros, y sin embargo no hay dinero suficiente para apoyar la NCLB. Espero que esto cambie, ¿pero cuándo?

 "Necesitamos dejar que todos (padres, dueños de tiendas, padres, políticos y la prensa) sepan cuán terriblemente mala es la NCLB para la educación, especialmente cuán mala es para los niños."

Connie Chávez
Maestra de Escuela Primaria
Hemet Unified School District
San Jacinto, California

 

"Yo le enseño inglés a alumnos recién llegados que están tomando pruebas después de un año en esta escuela y que todavía no entienden completamente el inglés.

"Esto les produce mucho estrés innecesario.

"Paren esta práctica irrazonable. Los estudios realizados han demostrado que a ellos va a tomarles de tres a siete años dominar el inglés. Seamos justos."

Leona Burdett
Maestra de inglés como segundo idioma (ESOL)
Salem Keizer
Albany, OR

 

"Más de la mitad de mis alumnos hablan español como primer idioma. La ESEA es tan injusta con ellos. Ellos no pasan las pruebas exigidas, sin embargo esos estudiantes uniformemente logran hacer más de un año de progreso en varias materias. Con anterioridad, mis estudiantes no tenían que pasar la prueba WASL (Washington Assessment of Student Learning) para poder graduarse, y sin embargo han llegado a hacer cosas sobresalientes después de la escuela secundaria.

Sin embargo, en aquel entonces no habrían pasado la prueba WASL. Un ejemplo: Luís no solamente se esforzaba con el idioma, sino que también se unió a una pandilla. Él fue alumno mío cuando estaba en el séptimo y octavo grado. Fue expulsado de la escuela secundaria, asistió a una escuela secundaria alternativa por poco tiempo, e incluso fue arrestado—sin embargo, este pasado mes de junio (2006) fui invitada por su familia a asistir a la celebración de su graduación de la universidad.

 Además de su familia, él me invitó a mí, a su entrenador de lucha libre de la escuela secundaria y a su oficial de libertad bajo palabra para jóvenes. Se graduó con una Maestría en trabajos sociales de Eastern Washington University. Me pregunto qué habría sido de él hoy día si entonces no le hubieran permitido graduarse de la secundaria.

"Y por último, ¿cómo afecta la ESEA a mi comunidad? ¡Nosotros nos vemos obligados a gastar dinero de los impuestos y otros fondos en cosas que son requisitos del gobierno federal, pero sin fondos asignados! Y los castigos y sanciones son ridículos y extremadamente punitivos. Esto tiene que cambiar."

Kriss Crilly
Maestra de Escuela Primaria
Wenatchee School District
Wenatchee, WA


RELATED LINKS

  • anc_dyn_linksComo mejorar la educacion
  • anc_dyn_linksComunicado de Prensa