Skip to Content

Maestros y padres derrotan iniciativa de Oregon en contra de estudiantes inmigrantes


WASHINGTON - November 05, 2008 -

Los 64,000 estudiantes residentes de Oregón que no hablan inglés, la mayoría de ellos hispano-hablantes, acaban de dar un suspiro de alivio gracias a la campaña librada por maestros y padres, quienes trabajaron unidos para derrotar una iniciativa incluida en la boleta electoral que habría prohibido a los maestros enseñar a los estudiantes en sus propios idiomas por más de dos años.

"Esta victoria demuestra la gran diferencia que hace cuando los maestros se unen a las familias trabajadoras que sueñan con dar una vida mejor a sus hijos", dijo Lily Eskelsen, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Educación. Eskelsen es una de los líderes educacionales hispanas más influyentes. "En lugar de castigar a los estudiantes porque hablan otros idiomas, deberíamos ayudarles a aprovechar al máximo las oportunidades que se les presentan", dijo Eskelsen. 

La Iniciativa 58 fue rechazada por 54 por ciento de los votantes de Oregón. El apoyo brindado por la NEA ayudó a los padres y educadores a saturar con anuncios las transmisiones de radio y televisión y a fortalecer los esfuerzos a nivel de la comunidad para alcanzar a los padres y los votantes.

La medida incluida en las papeletas electorales fue iniciada por Bill Sizemore, antiguo activista de iniciativas electorales que aspiró a gobernador en 1998, y que la promovió en programas de comentaristas radiales derechistas.
Para más información, visite el sitio: http://www.nea.org/

###

La  Asociación Nacional de Educación es la mayor organización de empleados profesionales del país, representando a 3.2 millones de maestros de escuelas primarias y secundarias, profesores universitarios, administradores de escuelas, profesionales auxiliares de la enseñanza, educadores retirados y estudiantes para maestros.

Contactar: Cynthia Kain  202-822-7263