Skip to Content

Vice Presidenta de la NEA escogida para formar parte del “Congreso de las Madres”

Lily Eskelsen dará sus conocimientos y experiencia a las madres para abogar por la reforma educativa


WASHINGTON - March 24, 2009 -

A las madres siempre se les ha pedido que desempeñen múltiples tareas, y la Vice Presidenta de la Asociación Nacional de Educación, Lily Eskelsen, no es una excepción. Eskelsen, madre de dos hijos, es uno de las líderes laborales de más alto rango en los Estados Unidos y una de las educadoras hispanas más influyentes.

Hoy se ha unido al proyecto Congreso de las Madres (“Mom Congress TM”) sobre Educación y Aprendizaje, iniciativa de la revista Parenting destinada a unir a las madres que abogan por la reforma educacional.

“Las madres tienen las manos llenas, haciendo de todo para todos. Son esposas y trabajadoras, consoladoras y confidentes, ingenieras domésticas, e imparten disciplina”, dijo Eskelsen. “Es inspirador ver a las madres sumando su defensa de la enseñanza a esa larga lista. Yo tuve el llamado de la enseñanza, el cual extendí a la defensa de modo que pudiera hacer una diferencia en las vidas de los niños. Estoy ansiosa por compartir con las madres de toda América lo que aprendí en el transcurso de los años, de manera que podamos seguir luchando por los recursos que nuestros hijos necesitan para triunfar.”

La Escuela de Estudios para Adultos de la Universidad de Georgetown actúa como proveedor de enseñanza para el Congreso de las Madres sobre Educación y Aprendizaje, iniciativa pro-social creada por The Parenting Group, editor de las revistas Parenting y Babytalk.

Los miembros tendrán acceso directo a los líderes del campo de la enseñanza y a los encargados de formular política para reformar las escuelas de la nación. Eskelsen será miembro de la Junta Consultiva del Congreso de las Madres sobre Educación y Aprendizaje.

Ella ayudará a dar forma a la campaña de bases impartiendo sus conocimientos y trabajando con otros expertos influyentes en la formulación de una agenda sobre asuntos de reforma educacional que se discutirán en el Congreso de las Madres.

 Para dar a los lectores la información y los medios que necesitan para proporcionar a sus hijos los mejores cimientos de una sólida educación, Eskelsen contribuirá con regularidad sus conocimientos y experiencia en el sitio Parenting.com y la nueva edición de Parenting para las madres de niños en edad escolar,  Parenting School Years.

“Los padres, las familias y la comunidad en pleno tienen una función esencial que desempeñar en el crecimiento y desarrollo de su juventud”, añadió Eskelsen. “Animo a todos a participar ahora. Ofrézcanse de voluntarios en una escuela. Asistan a una reunión del concejo municipal o la junta escolar de sus ciudades para decirles lo que piensan sobre la enseñanza en sus comunidades. La participación es crítica.”

Eskelsen fue seleccionada cuidadosamente para formar parte de esta labor debido a su larga trayectoria como franca defensora de los niños. Eskelsen fue maestra de una escuela primaria en Utah.

Durante 20 años trabajó con estudiantes desde kindergarten hasta el sexto grado en los suburbios de clase media de Salt Lake, y en la escuela de una sola aula del condado para niños desamparados.

La Maestra del Año 1989 de Utah más tarde pasó a ser presidenta de la Asociación de Educación de Utah y con el tiempo fue electa para servir a nivel nacional como miembro del Comité Ejecutivo de NEA. Antes de ser Vice Presidenta, Eskelsen fue secretaria-tesorera de NEA con sus 3.2 millones de afiliados.

Eskelsen servirá junto a Randi Weingarten, presidente de la Federación Americana de Maestros; David Markus, director editorial de George Lucas Educational Foundation; Kristin Rowe-Finkbeiner, directora ejecutiva de MomsRising.org; Melinda George, directora principal de TeacherLine y National Education Partnerships de PBS; Supriya Jindal, primera dama de Louisiana y fundadora de Supriya Jindal Foundation; y Carol Evans, Ejecutiva Principal de Working Mother Media.

**Fotos y entrevistas disponibles a petición**

Para más información sobre el Congreso de las Madres, ver: www.momcongress.com y www.parenting.com/momcongress 

Para más información sobre NEA, ver: www.nea.org


# # #

La  Asociación Nacional de Educación es la mayor organización de empleados profesionales del país, representando a 3.2 millones de maestros de escuelas primarias y secundarias, profesores universitarios, administradores de escuelas, profesionales auxiliares de la enseñanza, educadores retirados y estudiantes para maestros.

CONTACTO: Ramona Parks-Kirby
202) 822-7823, rparks@nea.org