Skip to Content

El Secretario de Educación de EE.UU. y miembros del Congreso inauguran proyecto para dar gracias a los maestros

Cientos se unen para lanzar el ´Proyecto de Agradecimiento a los Maestros´, de la NEA


WASHINGTON - May 04, 2009 -

En la inauguración de la Semana Nacional de Agradecimiento a los Maestros, cientos de estudiantes de escuelas públicas se unieron al Secretario de Educación de EE.UU., Arne Duncan, miembros del Congreso y el Presidente de la Asociación Nacional de Educación, Dennis Van Roekel, para inaugurar el “Proyecto de Agradecimiento a los Maestros”, de la NEA, una colección sin precedentes de miles de tarjetas de agradecimiento expuestas en un enorme mural de ocho pies de alto por 75 pies de largo.

“Este singular tapiz de notas de agradecimiento, creado por estudiantes y personas de todo el país, es un tributo tangible a la inquebrantable pasión, duro trabajo y dedicación de los maestros de América”, dijo el Presidente de la NEA Van Roekel. “Nuestra meta consiste en alentar a todos a tomarse el tiempo para darle las gracias a un maestro, no solamente durante la Semana de Agradecimiento a los Maestros o el Día del Maestro, sino todo el año. Los maestros son los héroes de la nación: ellos motivan a las mentes jóvenes, inspiran ingenuidad y capacitan a los estudiantes para alcanzar logros extraordinarios.”
 
Destinado a agradecerle públicamente a los maestros por su ardua labor y dedicación a los estudiantes de América, el Proyecto de Agradecimiento a los Maestros de la NEA fue creado en 2007 en respuesta a una encuesta de la NEA en la que se descubrió que el regalo que más les gustaría recibir a los maestros es unas simples “gracias”.

En los dos últimos años, el proyecto ha recibido sinceras notas de agradecimiento y tarjetas de personajes, atletas, figuras públicas notables, estudiantes e individuos de todo el país. La meta consiste en mantener creciendo el mural y crear así el tributo público más grande de gracias a los maestros de toda la nación.

“El Presidente Obama y nuestra Primera Dama están sumamente agradecidos por las oportunidades educacionales que ellos tuvieron y están trabajando duro para asegurarse que todo joven en América también tenga estas oportunidades”, dijo el Secretario Duncan. 

“Todo comienza con maestros trabajadores, apasionados y dedicados en nuestras aulas, que inspiran y retan a nuestros niños, extralimitándose y haciendo todo lo que sea necesario para asegurar el éxito académico de sus estudiantes. No existe sustituto para unas “gracias” personales de un joven cuya vida ustedes tocaron, pero quiero agradecerles a los maestros, en nombre de nuestro país, por su dedicación a la enseñanza y por hacer una verdadera diferencia en las vistas de nuestros niños. Nuestro futuro depende de los grandes maestros de nuestra nación, quienes se merecen nuestra máxima gratitud.”  

La colección de tarjetas de agradecimiento para los maestros se puede ver en el sitio www.teacherthankyoucard.org. Este mural virtual interactivo fue creado en colaboración con Beneficios para los Miembros de la NEA. Cuando visitan el sitio, los lectores pueden ver más de 8,000 tarjetas, admirar imágenes virtuales y videos del mural, así como escribir sus propias tarjetas de agradecimiento para enviárselas a sus educadores favoritos.

“Los empleados de enseñanza pública figuran entre las personas más importantes y más trabajadoras de nuestra nación”, señaló Gary Phoebus, Ejecutivo Principal y Presidente de Beneficios para los Miembros de la NEA. “Los educadores siguen sacrificando su tiempo personal y su dinero para asegurarse que sus estudiantes puedan convertir sus sueños en realidad. Su constante dedicación y compromiso merece nuestras gracias todo el año.” 

El Proyecto de la NEA de Agradecimiento a los Maestros transmite un mensaje sencillo: Déle las Gracias a un Maestro.  Para participar en el proyecto, las personas interesadas pueden visitar el sitio www.teacherthankyoucard.org o enviar por correo una tarjeta hecha mano a: NEA’s Teacher Thank-You Project, c/o NEA, P.O. Box 66458, Washington, DC  20035.  

Información sobre el Día Nacional del Maestro

La NEA celebra el Día Nacional del Maestro todos los años el martes de la primera semana de mayo. Ese día se celebra la sobresaliente labor y dedicación de toda la vida de los maestros de todo el país. El Día Nacional del Maestro se creó gracias al liderazgo y persistencia de Eleanor Roosevelt. En 1953, ella persuadió al 81er. Congreso para que proclamara el día 7 de mayo de ese año como el Día Nacional del Maestro.  Para más información, visite el sitio www.nea.org/teacherday.

Nota a los Redactores:  Hay disponibles, a petición, fotos de alta resolución y metraje en rollos-B.

# # #
La  Asociación Nacional de Educación es la mayor organización de empleados profesionales del país, representando a 3.2 millones de maestros de escuelas primarias y secundarias, profesores universitarios, administradores de escuelas, profesionales auxiliares de la enseñanza, educadores retirados y estudiantes para maestros.

CONTACTO: Christiana Campos (202) 822-7823, ccampos@nea.org