Skip to Content

La NEA honra a Bill Richardson con el Premio al Mejor Gobernador de la Educación en América

Los educadores reconocen la labor del Gobernador Richardson para mejorar las escuelas públicas


San Diego - July 03, 2009 -

El Gobernador Bill Richardson, de Nuevo México, recibió hoy el Premio al Mejor Gobernador de la Educación en América de la Asociación Nacional de Educación. Este premio anual reconoce y honra a los gobernadores que han tomado medidas educacionales importantes en sus estados para mejorar las escuelas públicas.

“Cuando el Gobernador Richardson habla de asuntos que afectan a los niños, sus palabras van seguidas de acción”, dijo Dennis Van Roekel, presidente de la NEA. “En reconocimiento al impacto de la temprana niñez en el éxito a largo plazo, prolongó los programas de Kindergarten para que las clases duren todo el día. A pesar de las críticas recibidas, abogó y logró promulgar una ley para ofrecer pre-Kindergarten gratis a los niños de 4 años.”

“Desde el primer día, he hecho que la educación fuera la prioridad máxima de mi gobierno”, señaló el Gobernador Bill Richardson. “Me siento muy orgulloso de las mejoras que hemos hecho, desde aumentar la paga de los maestros, asegurándonos de contratar y retener a los mejores y más brillantes, hasta una mejor preparación de nuestros niños mediante la implementación de un programa de Kindergarten en todo el estado. Quiero darle las gracias a la NEA por haber sido nuestro asociado en ese cambio, y espero poder seguir trabajando con esta organización mientras seguimos mejorando las oportunidades educacionales para todos los estudiantes de Nuevo México.”

El Gobernador Bill Richardson está cumpliendo su segundo mandato. Además de su campaña educacional en favor de la temprana niñez, luchó por que se incluyera nuevamente la educación física en las escuelas primarias, y se retiraran de estas todos los alimentos no saludables. Ha sido muy apasionado y expresivo con respecto a las deficiencias de la Ley Que No Quede Ningún Niño Atrás. Cuando el Gobernador Richardson asumió su cargo, Nuevo México ocupaba el lugar No. 46 en el país en cuanto a la paga de los maestros. Ahora ocupa el No. 36. También restableció los derechos de los educadores a la negociación colectiva.
 
“El Gobernador Richardson ha luchado muy duro por mejorar los fondos para las escuelas, aumentar los sueldos de los empleados de escuelas y asegurar que en las decisiones de política educacional se tengan en cuenta las necesidades del niño en su totalidad”, dijo Sharon Morgan, presidenta de la NEA-Nuevo México. “ÉL ha sido el campeón de los educadores y de los estudiantes.”

El Presidente de la NEA Dennis Van Roekel presentó el premio al Gobernador Richardson ante casi 10,000 educadores que asistían a la Asamblea de Representantes de la NEA en San Diego. Richardson es el segundo gobernador que ha sido honrado con este prestigioso galardón.

Para obtener fotos de este evento, por favor visite el sitio Web www.flickr.com/photos/neapr/sets.
Se puede descargar entrevistas selectas gratis y sin restricción de
http://lyonspr.com/nea.

# # #
La  Asociación Nacional de Educación es la mayor organización de empleados profesionales del país, representando a 3.2 millones de maestros de escuelas primarias y secundarias, profesores universitarios, administradores de escuelas, profesionales auxiliares de la enseñanza, educadores retirados y estudiantes para maestros.

CONTACTO: Ramona Parks-Kirby  (202) 368-0575, rparks@nea.org