Skip to Content

La Semana de la Educación Americana une a las comunidades

Padres y legisladores reciben transmisiones diarias por podcast


WASHINGTON - November 16, 2009 -

La Asociación Nacional de Educación distribuyó hoy siete transmisiones breves por podcast, entre ellas una en español, para celebrar la Semana de la Educación Americana. Los videos incluyen un breve mensaje del ex-educador Rep. Mike Honda (D-Calif.) y algunas sugerencias rápidas para los padres en relación con las conferencias entre padres y maestros.

“El tema para la Semana de la Educación Americana este año es “Escuelas Excelentes son un Derecho Básico y Nuestra Responsabilidad,” dijo el Presidente de la NEA Dennis Van Roekel. “Nosotros queremos que ese mensaje se transmita con toda rapidez y esperamos que, además de aprender más sobre sus escuelas locales, miles de padres también vean nuestras sugerencias para las conferencias entre padres y maestros.”

Una de las transmisiones podcast incluye a la Vicepresidenta de la NEA, Lily Eskelsen, dándole consejos a los padres sobre cómo prepararse para asistir a una conferencia con los maestros, pidiéndoles que se acuerden de Prepararse para la reunión, Hacer preguntas, Fijarse expectativas y Continuar participando (P.A.S.S., por sus siglas en inglés).

En las transmisiones de 60 segundos, el maestro de matemáticas y Presidente de la NEA Dennis Van Roekel comparte una ecuación para el triunfo de los estudiantes; Paula Monroe, miembro del Comité Ejecutivo de la NEA, cuenta la historia de la ganadora del premio anual otorgado a la Profesional Auxiliar de la Enseñanza Kathie Axtell; el Rep. Mike Honda (D-Calif.) revela por qué es tan importante que los legisladores se mantengan interesados en sus escuelas públicas locales, y la Secretaria-Tesorera de la NEA, Becky Pringle, divulga la identidad de la celebridad ganadora para la tercera encuesta anual del Día del Educador Suplente de la NEA.

Además de aparecer en nea.org, la página del Facebook de la NEA y en la página ‘cause’ del Facebook de la Semana de la Educación Americana, las transmisiones por podcast han sido transmitidas a los ‘Mommy Blogs’ y otros medios de comunicación.  Los ´bloggers´ y otros medios de comunicación pueden tener acceso a los videos y pasarlos a sus sitios Web visitando www.nea.org/aewvideos2009.

La NEA anima a todos los miembros de la comunidad a unirse a las actividades de la Semana de la Educación Americana participando en un evento local, ofreciéndose de voluntarios en un programa después de escuela, asistiendo a una actividad escolar u organizando un evento. Para más información sobre la Semana de la Educación Americana, visite el sitio www.nea.org/aew

# # #

La  Asociación Nacional de Educación es la mayor organización de empleados profesionales del país, representando a 3.2 millones de maestros de escuelas primarias y secundarias, profesores de enseñanza superior, profesionales auxiliares de la enseñanza, administradores de escuelas,  educadores retirados y estudiantes preparándose  para hacerse  maestros.

CONTACTO: Staci Maiers  (202) 822-7823, smaiers@nea.org