Skip to Content

AFSCME, SEIU y la NEA continúan su Gran Campaña para proteger Medicare, Medicaid y la educación

Continúa la Campaña para proteger Medicare, Medicaid y la educación publica


WASHINGTON - December 07, 2012 -

La Federación Americana de Empleados Estatales, de Condado y Municipales (AFSCME), el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU) y la Asociación Nacional de la Educación (NEA) siguen montando una gran campaña para proteger Medicare, Medicaid y la educación con una segunda ronda de anuncios de televisión lanzados hoy en Virginia, Missouri, Ohio y Montana.

Los nuevos anuncios son parte de una importante compra de televisión por un monto de seis cifras que insta al Senador de Virginia Mark Warner, la Senadora de Missouri Claire McCaskill, el Representante de Montana Denny Rehberg, y el Representante de Ohio Pat Tiberi a proteger la Seguridad Social, Medicare, Medicaid y la educación.

AFSCME, SEIU y la NEA, junto con AFL-CIO y más de dos docenas de organizaciones han realizado miles de llamadas, docenas de eventos en todo el país y planeado cientos de eventos para el Día Nacional de Acción, el 10 de diciembre. Desde Maine hasta California, la gente se reunirá para presionar al Congreso a que apruebe un acuerdo en beneficio de todos los americanos que equilibre el presupuesto y asegure que los fondos de Medicare, Medicaid y la educación permanecen intactos.

“La fórmula para el éxito en el cumplimiento de la importante serie de plazos en el Congreso es simple: proteger la fundación misma de seguridad financiera sobre la que dependen los trabajadores americanos, y pedirle al 2% más rico que pague su parte justa de impuestos,” afirmó Chuck Loveless, Director AFSCME de Asuntos del Gobierno Federal. “Los recortes a la Seguridad Social, Medicare y Medicaid pondrían en riesgo el bienestar de millones de familias y niños. El Congreso necesita aunar sus esfuerzos y aprobar un acuerdo para todos los americanos, proteger los servicios vitales y hacernos avanzar en el camino a la prosperidad”.

“Conforme avanzan las negociaciones, es importante que nosotros continuemos a comunicarle a todos los Miembros del Congreso que cualquier recorte a Medicare, Medicaid y la Seguridad Social que impacte a nuestras personas mayores y hospitales son componentes inaceptables de un acuerdo presupuestario final”, afirmó Peter Colavito, Director de Relaciones Gubernamentales de SEIU.

“Estos anuncios recurren un poco al humor para resaltar un punto muy serio: los programas en que dependen millones de americanos de la clase media — Medicare y Medicaid — están en riesgo de ser sacrificados por recortes de impuestos que no han hecho nada para generar empleos ni hacer crecer la economía y que los ricos no necesitan”, afirmó Mary Kusler, directora de relaciones gubernamentales de NEA. “’Protejan a la clase media’ no es sólo un eslogan de campaña. La elección ya terminó — es hora de que nuestros senadores y representantes demuestren el verdadero liderazgo y mantengan a las familias trabajadores, las personas mayores y los estudiantes como prioridades durante estas críticas negociaciones”.

“Recortes” es el segundo spot de TV que aparecerá en Virginia, Missouri, Montana y Ohio. Las versiones del anuncio se pueden ver aquí:

Guión —

Narrador Si los políticos en Washington negocian un mal acuerdo sobre el presupuesto y el déficit,
¿Qué cree usted que le pasará a los beneficios de Medicare y Medicaid?
¿Y a nuestra cobertura?
Recortar cientos de miles de millones de dólares de Medicare y Medicaid defraudará a la gente que más los necesita.
Si usted no quiere que las personas mayores se queden sin nada,
Llame al (Senador(a) Warner/McCaskill) (Representante Rehberg/Tiberi) y dígale que no haga un mal trato que recorte nuestros cuidados.

###

Los 1.6 millones de miembros de AFSCME proveen los servicios vitales que hacen de Estados Unidos una realidad. Con miembros en cientos de diferentes profesiones, desde enfermeras a oficiales de corrección, proveedores de cuidado infantil a empleados de sanidad - AFSCME aboga por la igualdad en el lugar de empleo, la excelencia en los servicios públicos y la prosperidad y oportunidad para todas las familias trabajadoras.

Con 2.1 millones de miembros en Canadá, los Estados Unidos y Puerto Rico, SEIU es el sindicato con el crecimiento más rápido de las Américas. Centrado en unir a los trabajadores en los servicios de salud, públicos e inmobiliarios, los miembros de SEIU están consiguiendo mayores salarios, mejor cuidado de salud y empleos más seguros para nuestras comunidades, mientras que unen sus fuerzas con sus contrapartes en todo el mundo para asegurar que los trabajadores—no sólo las corporaciones y los CEOs—se benefician de la economía global de hoy. www.seiu.org

La Asociación Nacional de la Educación es la organización de empleados profesionales más grande de la nación, representando a más de 3 millones de maestros de primaria y secundaria, profesorado de educación superior, profesionales de apoyo educativo, administradores escolares, educadores jubilados y estudiantes en preparación para ser maestros.

CONTACTOS:  Chris Fleming, AFSCME, (202) 327-8420 o (202) 631-0929
                                   Tyler Prell, SEIU, (202) 701-5796
                                    Miguel A. Gonzalez (202) 491-9532