Skip Navigation
We use cookies to offer you a better browsing experience, provide ads, analyze site traffic, and personalize content. If you continue to use this site, you consent to our use of cookies.
Press Release

NEA: Biden “es el aliado que los estudiantes y educadores necesitan”

Spanish language press release covering NEA’s recommendation of Vice President Joe Biden to be the Democratic Nominee for President of the United States.
Published: March 14, 2020

WASHINGTON - Lily Eskelsen García, presidenta de la Asociación Nacional de Educación, con una membresía de tres millones, anunció hoy que el sindicato laboral más grande del país recomienda al vicepresidente Joe Biden para candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos.

“La Asociación Nacional de Educación recomienda con orgullo al Vicepresidente Joe Biden para Presidente de Estados Unidos. Biden es el incansable defensor de la educación pública y es el aliado que los estudiantes y educadores necesitan ahora en la Casa Blanca. Él entiende que como nación tenemos la responsabilidad moral de proveer una excelente escuela pública local para cada estudiante en cada código postal. Como presidente, se compromete a atraer y retener a los mejores educadores, pagándoles como los profesionales que son, así como a aumentar los fondos para el personal de apoyo y para los paraprofesionales. Y Biden despedirá a Betsy DeVos y la reemplazará con un secretario o una secretaria de educación con experiencia en un salón de clases de escuela pública y que crea que los educadores deben tener voz y voto al elaborar una política educativa”, dijo Eskelsen García. “Durante los últimos dos años, el movimiento #RedforEd ha demostrado el poder de la Asociación Nacional de Educación y la voz colectiva de nuestros miembros para abogar por escuelas públicas más sólidas y oportunidades para todos los estudiantes. Ahora, con tanto en juego en esta elección, los educadores están decididos a usar su voz para impulsar a Joe Biden hacia la Casa Blanca.

Desde el principio de la campaña 2020, los miembros de NEA han estado al frente en el proceso de recomendación y han participado en una manera sin precedente. Biden ha defendido la educación pública a lo largo y más allá de esta campaña. Él y la Dra. Jill Biden, ella misma educadora y miembro de NEA, han estado constantemente en contacto con miembros de NEA a través de todo el país para generar un amplio apoyo entre los miembros de NEA. Él ha ido a los tres foros presidenciales de NEA, incluyendo en Iowa, Pensilvania y Texas, y ha hecho una entrevista por video para exponer su caso a los educadores. Ahora, los miembros de NEA nos han dicho que es hora de respaldar a Joe Biden, enfrentar a Donald Trump, y derrotar la agenda anti-estudiante, anti-educador, y anti-escuela pública de Trump-DeVos.

Hace casi un año, en las primeras etapas de su campaña, la campaña de Biden dio a conocer planes integrales para el sistema educativo K-12 y la educación universitaria que la presidenta Eskelsen García elogió por “comprometerse a construir las mejores y más innovadoras escuelas del país, especialmente en las comunidades de bajos recursos donde la necesidad es más alta”. Los planes de Biden para abordar la injusticia racial, expandir las escuelas comunitarias, financiar completamente la Ley de Educación para Personas con Discapacidad (IDEA, por sus siglas en inglés), triplicar los fondos para las escuelas de Título I e invertir en niños desde que nazcan, incluyendo el pre-kínder universal de alta calidad para los niños de tres y cuatro años de edad, demuestra el compromiso que siempre ha tenido de mejorar la vida de la clase trabajadora.

Con más del 50 por ciento de todos los niños que asisten a las escuelas públicas viviendo en la pobreza, y el número de niños sin hogar en las escuelas públicas duplicándose desde antes de la recesión, Biden sabe que Estados Unidos ha perdido el equilibrio. Cada vez es más difícil para las familias trabajadoras sobrevivir, mucho menos salir adelante. Todos los que trabajan deben llegar a fin de mes, tener voz y voto sobre su futuro, y poder negociar mejores salarios y beneficios para mantener a una familia. Desde sus raíces criándose en Scranton, Joe entiende eso y luchará a favor de las familias trabajadoras de Estados Unidos. Él cree que una voz colectiva brinda a los educadores y empleados públicos la capacidad no solo de tener un lugar de trabajo justo, sino también de ayudarlos a levantar la voz y abogar por sus estudiantes.

La huella electoral y política de NEA

Durante los últimos dos años, el movimiento #RedforEd ha demostrado la poderosa voz colectiva de los educadores de abogar por escuelas públicas más sólidas y oportunidades para todos los estudiantes. En 2018, impulsado por #RedForEd, más de 1,000 educadores fueron elegidos a cargos públicos.

En la campaña 2020  los educadores han participado a niveles sin precedente y han dejado claro que están listos para llevar este activismo y organización sindical hasta noviembre, cuando los educadores jugarán un papel importante en impulsar a Joe Biden a la Casa Blanca. Con tanto en juego en 2020, los educadores están decididos a usar su poder para elegir a Joe Biden. Cientos de miles de educadores y activistas ya se han involucrado en los esfuerzos de campaña de NEA, participando en reuniones comunitarias, foros públicos, activismo digital, y asistiendo a eventos de candidatos y actividades caseras.

Los educadores son voces confiables y poderosas en cada comunidad. NEA representa uno de cada 100 estadounidenses, y uno de cada 39 votantes proviene de un hogar de NEA. Los miembros de NEA, que son 76 por ciento mujeres, se encuentran en todos los distritos congresionales en Estados Unidos, incluyendo los estados claves en la contienda electoral, lo que los convierte en votantes de influencia. Además, los votantes de NEA son altamente confiables, con tasas de participación que superan el 90 por ciento en los estados más críticos.

Sigue la conversación en Twitter @NEAMedia #StrongPublicSchools

 

National Education Association

Great public schools for every student

The National Education Association (NEA), the nation's largest professional employee organization, is committed to advancing the cause of public education. NEA's 3 million members work at every level of education—from pre-school to university graduate programs. NEA has affiliate organizations in every state and in more than 14,000 communities across the United States.